lunes, 19 de abril de 2010

DIOS Y FAMILIA

LA FAMILIA
La familia está llamada a edificar el Reino de Dios y a participar activamente en la vida y misión de la Iglesia. Los miembros de la familia, enseñados por la Palabra de Dios, confortados con los sacramentos y los auxilios de la gracia, e irradiando el espíritu del Evangelio, vienen a ser una pequeña porción viva de la Iglesia.

FAMILIA COMUNIDAD DE FE
a Iglesia siempre ha enseñado que la familia cristiana es una comunidad creyente y evangelizadora, que testimonia la presencia salvadora de Cristo en el mundo a través de la unidad y fidelidad de los esposos, y la conservación y transmisión de la fe a los hijos.
En la familia los padres deben comunicar el Evangelio a los hijos, pero también pueden recibirlo de ellos. La familia debe transmitir la fe a otras familias y a los ambientes donde se desenvuelve su vida ordinaria

LA FAMILIA Y SU TESTIMONIO DE ORACIÓN
Jesucristo nos enseñó que "cuando hay dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos" (Mt 17,19). Alabar a Dios, darle gracias y pedirle sus dones forma parte esencial de la vida de una familia cristiana.

Los motivos son las mismas circunstancias ordinarias de la vida que debemos y podemos referir a Dios: estar juntos en alegrías y dolores; esperanzas y tristezas; nacimientos y cumpleaños; aniversarios de bodas; viajes, alejamientos y regresos; momentos importantes; fallecimiento de personas queridas, etc

Los padres son los principales educadores en la oración. Deben enseñar a sus hijos a orar y a tratar a Dios en ocasiones ordinarias de la vida: al acostarse y al levantarse; antes y después de las comidas; a dar gracias por los beneficios; en la asistencia a la Misa dominical; a celebrar los misterios cristianos: Navidad, Semana Santa, etc.; la celebración de las fiestas de Jesucristo, de la Virgen y de algunos Santos; a orar por las necesidades espirituales y materiales de los demás; etc. La principal educación para la oración será siempre el testimonio de los padres.


PLAN DE DIOS PARA LA FAMILIA


ENFRENTANDO LA VIDA > Familia

Por Pastor César Castellanos.
El Plan de Dios para la Familia. Para Dios el matrimonio es la extensión de su propia naturaleza: Génesis 1:27. La plenitud de alegría, paz, abundancia y grandeza de Dios fue extendida a la raza humana a través de la primera pareja que Él creó. Si ellos hubiesen acatado los principios pre-establecidos por Dios, no habrían tenido necesidad de haber pasado por tantas dificultades tales como: dolor, enfermedad, miseria, tristezas, desdichas, desengaños, etc. Aunque Dios había preparado cuidadosamente el lugar donde esta pareja moraría con el resto de su descendencia y se había encargado de tener en cuenta hasta el más mínimo detalle para que ellos fuesen eternamente felices, hubo un solo aspecto donde Dios no quizo intervenir; la voluntad que ÉL le había entregado al ser humano. ésta vendría a ser la herencia que les confiaba a ellos, para que la administrasen como mejor les pareciera. Podemos decir que el principio fundamental de la felicidad conyugal quedó sujeto a la obediencia que la pareja le diera a la Palabra de Dios. Aunque la pareja no sea experta en los temas que tienen que ver con la relación conyugal, las finanzas dentro del matrimonio, la educación de los hijos, etc. con el simple hecho de obedecer lo que Dios dice.Él los guiará a tener el mejor hogar del mundo, porque "el principio de la sabiduría es el temor a Dios".
Es importante comprender la intención de Dios de redimir matrimonios y familias, restaurarlos a su plan original, para que nuestro entendimiento se ajuste al propósito divino de vivir eficazmente dentro de las relaciones que Dios ha ordenado a los hogares.

Ver imagen en tamaño completo


FAMILIA CONSTRUCTORA DE PRINCIPIOS




temas-cristianos-familia-de-exito










BIENAVENTURANZAS DE LA FAMILIA

Querido estudiante, te invito a profundizar las bienaventuranzas de la familia.
-Felices las familias que tienen a Dios como centro de sus vida,
-Bienaventuradas las familias que orientan a sus hijos en el sentido trascendente.
-Bienaventuradas las familias tiernas, cariñosas,respetuosas. justas por que proclaman y construyen un mundo más justo y más humano.
-Felices las familias diligentes , creativas , que con esfuerzo y trabajo impulsan a sus hijos para ser forjadores de un futuro próspero.
-Dichosas aquellas familias que siempre fieles al espíritu santo pregonan con su palabra y testimonio el evangelio de la vida.
-Alégrense, familias, cuando con paso orante saben descubrir la voluntad de Dios y vivir la esperanza.
-Felices las familias que infunden a sus hijos los valores: respeto, amor justicia, responsabilidad,
obediencia, alegría y honestidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario