miércoles, 19 de mayo de 2010

PODER Y SERVICIO EN LA FAMILIA


EL PODER DE LA FAMILIA

i el poder es la capacidad de influencia que posee y ejerce cada persona, podríamos decir que el poder de la familia sería la resultante de sumar las capacidades individuales de los miembros que integran la familia.

Sin embargo, la Psicología Social propone que, al interior de cada grupo humano, 2+2>4. Y, evidentemente, la familia, en tanto que grupo primario humano no se sustrae a esta ley.

La familia es un grupo primario, al menos bigeneracional, cuya esencia son los servicios, de ahí su nombre, que se prestan mutuamente sus componentes, en función de los vínculos afectivos que les unen.

El núcleo de la familia lo integra la pareja, dos personas que se quieren, que organizan un sistema de vida común, del cual provienen otras vidas, que germinan, nacen y se desarrollan a expensas de la generosidad del núcleo inicial.

La autoridad en el hogar está dada por tres condiciones para ejercerla: El buen ejemplo, la firmeza y la bondad,

EL BUEN EJEMPLO

DESPUÉS de un siglo de buscar la mejor manera de criar un hijo, los psicólogos ya no tienen que buscar más, no porque hayan encontrado la clave, sino porque no existe.” Así decía la reseña de un libro sobre la crianza de los hijos publicada en la revista Time. El libro indica que los niños adoptan principalmente los valores de sus compañeros, no los de sus padres.

Seamos un buen ejemplo, especialmente para nuestros hijos. Ellos imitan a sus padres en todo, lo queramos o no, así es y ya que no podemos cambiarlo, seamos entonces, el mejor ejemplo posible, aún cuando creamos que no nos miran, porque es cuando mas pendientes están de uno.

LA FIRMEZA
La fuerza es la energía acumulada o la que se percibe. Esto es muy cambiante. Los expertos son capaces de vencer al enemigo creando una percepción favorable en ellos, así obtener la victoria sin necesidad de ejercer su fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario